Nuestro Equipo
Mejorando el centro educativo.
Experiencia
Somos una pareja de profesores en activo. Tras realizar tareas de jefatura, hemos vivido el problema a la hora de distribuir las clases, el miedo que tienen ciertos alumnos a su próxima clase y por ello hemos creado este sistema que ayuda en la distribución de alumnos en las aulas y evita muchos problemas que pueden surgir.
​
Por ello hemos creado este sistema que ayuda en la distribución de alumnos en las aulas y evita muchos problemas que pueden surgir
​​
Previamente, la distribución se realizaba con Excel, pudiendo equilibrar las clases aunque sin la potencia de esta herramienta, pero no se tenían en cuenta las amistades de los alumnos, dejando cada año algunos alumnos sin un apoyo afectivo que le permita cierta seguridad los primeros días de clase.
​
Además de la seguridad de que todos los alumnos tienen un apoyo en clase y los datos necesarios para afrontar cualquier queja al respecto
Único
La herramienta se desarrolla al haber buscado en el mercado una solución para dicho problema y no encontrar ningún producto que lo solucione.
Esto nos lleva a desarrollarla la herramienta a medida para solucionar el problema y tras su puesta en marcha comprobar que es un éxito.
Casos especiales
Al hacer el sociograma, se pueden detectar casos especiales en los cuales el alumno no es elegido por otros, o el caso típico donde un alumno escoge a muchos amigos pero a él sólo lo nombran uno o dos compañeros.
Ante cualquier problema a lo largo del curso, se puede echar mano del sociograma con el fin de recabar información para ayudar en su resolución.